sábado, 18 de febrero de 2017

Metodos para estar motivada y tener ganas de hacer ejercicio


Como motivarse para hacer ejercicio

Uno de los métodos que a mí me dio más resultado para juntar ganas y ejercitarme dentro de casa es a través de los retos o desafíos. Estos consisten en que entrenadores publican retos de ejercicios en las redes sociales, como youtube por ejemplo, y uno tiene que tratar de realizarlos. Lo que motiva realmente no es solo ver videos sino compartir los resultados por las redes sociales, eso sin duda es lo más motivador y a mí me dio muchos resultados y de hecho, además, es una forma de conocer gente virtualmente e inclusive llegar a conseguir amigas y compañeras que nos alentamos constantemente para lograr los desafíos.
Por eso hoy les quiero contar  sobre un reto hit donde se trabaja  todo el cuerpo  HIIT - High Intensity Training (Entrenamiento de alta intensidad).yo  lo llevo haciendo dos días y ya me duele el abdomen  siento que se trabaja mucho , claro que lo estoy combinando con la bbg  de kayla Itsines que nuevamente  comencé desde 0 voy por la semana 3 .Se los recomiendo no se van arrepentir si quieren  bajar de peso y tonificar el cuerpo hagan este reto y siempre cuiden sus comidas coman sano y tomen mucha agua y te verde. 
.
 El programa de Elena Malova tiene  4 semanas, con  5 rutinas de Lunes a Viernes , de las cuales  4 rutinas   intensas  y 1 rutina de yoga. Los vídeos de Elena están muy buenas  porque los hace con  Marcelo que es su marido  el o ella hacen para principiantes y  el o ella  hacen para avanzados la verdad me gustaron muchos sus vídeos es la primera vez que hago un rato de ella.

cada vídeo dura 30 a 40 minutos aproximadamente incluye calentamiento  mas rutina de estiramiento final  las rutinas son cortas pero muy intensas 
,

  El entrenamiento HIIT sirve  para:

- bajar de peso (junto con alimentación sana que recomienda Elena Malova en su canal de youtube https://goo.gl/ZozJDH (comer menos calorías de lo que quemas)
- mantener peso (comer y quemar iguales cantidades de calorías)
- tonificar/definir/marcar musculatura
- ser fuerte, ágil, coordinado y más flexible

El horario de entrenamiento es libre   puedes entrenar en la mañana como en la tarde.
Este  programa es de Lunes a Viernes, pero si quieres  puedes reducir la cantidad de entrenamientos por semana según tus condiciones, necesidades y , horario . 
lo que necesitas para hacer el reto hiit en casa son :
- mancuernas/discos/barra/mochila a elección. el peso  depende de tu nivel físico actual
- colchoneta
- agua y toalla

Calendario:
Lunes - Entrenamiento para todo el cuerpo Intervalos
Martes - Entrenamiento para Abdominales
Miércoles - Entrenamiento para Piernas
Jueves - Entrenamiento para el cuerpo   Kickboxing mix
Viernes - Yoga
Sábado /Domingo - Descanso y Recuperación 

RETO HIIT: https://www.youtube.com/watch?v=VDRBkReG2Kc&list=PLNH7cFJ42PKjMlcwxT_J7-TW2E37JSiIy



Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio consulta con tu medico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario